El pasado fin de semana estuve trabajando en mi segunda carrera del Mundial de Resistencia con el Qatar Endurance Team. Los pilotos fueron Anthony West, Alex Cudlin y Mashel Al Naimi.
La carrera fue bastante bien, terminamos segundos en la categoría de SuperStock (quintos en la general), sólamente a 20 segundos del equipo Penz13, que ganó en SuperStock.
¡20 segundos en una carrera de 8 horas es muy poco! La carrera fue un sprint de 8 horas. Estuvimos liderando en Superstock durante muchas vueltas y también fuimos terceros en la general durante mucho tiempo.
Creo que aprendí bastantes cosas sobre resistencia en esta carrera. Es una modalidad que cada vez me gusta más. La siguiente carrera será en Septiembre, las 24 horas de Le Mans.
En Alemania pude ver algunas motos muy chulas de otros equipos, como la Yamaha GMT94 o la Yamaha YART. Siempre merece la pena mirar estas motos porque están llenas de detalles interesantes.
También había otras categorías, como los sidecars.
Y también la categoría de SuperMono, llena de prototipos interesantes. Siempre me ha interesado mucho esta categoría junto con la Batalla de las Twins. Equipos pequeños diseñan, construyen y compiten con sus motos, es algo que tiene mucho mérito.
Esta es la moto del joven constructor Maarten Janssens, con su característico amortiguador trasero colocado en posición transversal.
Vi la moto un par de veces pero desafortunadamente no coincidí con él para haber charlado un rato. ¡Maarten, has construido una moto muy interesante, me quito el sombrero!