Bueno, pues ya estamos inmersos en la preparación de la próxima edición de Pikes Peak que tendrá lugar el 24 de junio.
Este año nuestro piloto es Rennie Scaysbrook, que terminó segundo en las dos últimas ediciones a los mandos de una KTM oficial.
En esta ocasión seguimos contando con el apoyo de Kriega, que como ya sabéis fue nuestro patrocinador principal el año pasado. Este año fabricarán también una serie de mochilas con un diseño diferente al del año pasado (he visto algunos dibujos y van a ser realmente bonitas) para ayudarnos a financiar el proyecto de este año.
En Bottpower estamos preparando también una serie de artículos muy chulos: camisetas, chaquetas, gorras, etc. ¡Estad atentos! 🙂
Además de correr en Pikes Peak, Rennie es el piloto de pruebas de asfalto de la revista americana Cycle News. A finales de enero Ducati llevo a cabo la presentación mundial de la nueva Panigale V4 en el circuito de Cheste en Valencia y Rennie vino a probar la moto. Aprovechando la ocasión de que venía a Valencia, organizamos una primera toma de contacto de Rennie con la BOTT XR1R.
La moto estaba todavía tal y como acabó la carrera del año pasado, de hecho estamos trabajando en unas cuantas mejoras que iremos explicando en los próximos capítulos, pero aún así pensamos que sería muy interesante que Rennie probara la moto y nos diera sus impresiones para tenerlas en cuenta en el trabajo de evolución en el que estamos dedicados ahora mismo.
En la siguiente foto podéis ver la moto con el “winter test livery”. Realmente tiene sentido que la moto vaya decorada así en estas primeras pruebas porque todavía no están cerrados los patrocinadores para este año. Aquellos a los que os gustaría participar en este proyecto (tanto personas como empresas) no dudéis en poneros en contacto con nosotros.
La prueba la llevamos a cabo en el Kartódromo Lucas Guerrero que está relativamente cerca del circuito de Cheste. A Rennie le costó poco adaptarse a la moto y acabó rodando rápido, girando de forma consistente en los mejores tiempos que hemos conseguido hasta ahora con la XR1R en este circuito.
Hicimos algunos cambios en la puesta a punto que mejoraron claramente el comportamiento de la moto y Rennie nos dio algunas indicaciones de aspectos que debemos mejorar: la respuesta al primer toque de gas y también la tendencia que tiene la moto a levantar la rueda delantera, sobre todo al salir de curvas lentas como las de este circuito.
En definitiva fue una primera toma de contacto muy positiva.
En los siguientes capítulos os iremos explicando los distintos aspectos en los que estamos trabajando para preparar la moto para la carrera de este año, que por cierto se presenta muy dura, sobre todo por la vuelta a la competición del equipo oficial Ducati tras unos años de ausencia.
Sabemos que es muy difícil, pero por supuesto daremos el 100% para intentar batirles.
Aquí tenéis un pequeño vídeo de la prueba. ¡Disfrutad del sonido! 🙂