Objetivo CEV moto2 2010.

Los que seguís el blog sabéis que el pasado mes de abril “congelamos” nuestro proyecto de moto2. El motivo fue un cambio de reglamento introducido por Dorna, mediante el cual las motos pasaban de ser motor libre a emplear un motor único fabricado por Honda.
Lo cierto es que este nuevo reglamento era para el campeonato del mundo, pero el reglamento que se iba a aplicar en el CEV seguía sin estar claro. De hecho actualmente en el CEV corren dos motos (LaGlisse y Promoracing) con motor Yamaha. Asi que en aquel momento decidimos esperar hasta que las cosas estuvieran algo más definidas.

Y ese momento llegó hace unos días, cuando por fin Dorna hizo públicas sus intenciones para el CEV de 2010. Finalmente, en lo que respecta a moto2 el motor a emplear será Honda:

“En el caso de Moto2 la edad mínima de los pilotos se sitúa en los 15 años. Las motocicletas deberán montar motor Honda CBR 600 RR, el chasis debe ser prototipo (no derivado de producción), que deberá cumplir las normas técnicas y de seguridad marcadas por la FIM para las motocicletas de Grandes Premios, calzando además neumático de marca única. Quedarán muy restringidas las posibilidades de modificación de la mayoría de los elementos del motor.”

La verdad es que yo pensaba que finalmente el reglamento de moto2 para el CEV sería con motor libre, el motivo es que muchos de los equipos que corren en el CEV reciben algún tipo de apoyo de las marcas (Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Triumph) y con un reglamento basado en motor Honda aquellos equipos que corren con otras marcas dejarán de recibir esas ayudas. Para estos equipos, dada la actual situación de crisis económica encontrar el presupuesto necesario para afrontar una temporada en moto2 será algo todavía más complicado.

Va a ser toda una aventura, tanto en el aspecto técnico como en el económico, pero creo que la experiencia va a merecer la pena. Así que en Bottpower nos ponemos manos a la obra para construir una moto2 con motor Honda.

Lo iré contando todo en este blog.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *