Una de las cosas que más me gusta hacer en esta vida es diseñar y construir motos, así que siempre es excitante comenzar un nuevo proyecto. En este caso es un encargo, una moto de calle construida para un cliente.
El proyecto me parece muy interesante, primero por la moto en sí, que creo que quedará espectacular, y segundo porque abre un nuevo camino para Bottpower, diseñar y construir motos de calle “a medida”, y quizás en un momento dado también construir pequeñas series o kits para la calle.
Si estás interesado en un proyecto a medida, escríbenos a info@bottpower.com, cuéntanos cuál es tu idea, y nosotros estaremos encantados de darle forma.
En concreto este proyecto en el que estamos trabajando (por ahora vamos a llamarlo BOTT XR-1), es una moto basada en el conjunto motor-basculante de una Buell. Como véis hemos dibujado el motor y ya estamos diseñando varios conceptos para el chasis.
Tal y como hacemos siempre os iremos mostrando el desarrollo del proyecto. Y también como siempre podéis ver la imagen a mayor resolución en nuestra galería de Flickr.
Bonito proyecto.
Tremendo el ThunderStorm, como siempre…
La verdad es que partiendo de algo asi, y conociendo vuestros “antecedentes” no puede salir nada malo.
Eso si, una Buell es difícil de mejorar… Y creo que cualquier aficionado/profesional de los que visita esta página sabe por qué lo digo.
Si señor, muy interesante…… Ya sabes dónde estamos para si hace falta echar un cable!
Sergio, muchas gracias, a ver si te sigue gustando cuando esté terminado. 🙂
Vari, bueno, en este caso el proyecto no consiste tanto en intentar mejorar la Buell, como en utilizar unos cuantos componentes de esta moto para hacer otro tipo de moto.
Joan, ¡lo mismo digo! 🙂
Por mis experiencias con las Buell, lo mejor es atarles una cadena y usarlas de ancla de barco. Aun así estoy impaciente por ver los bocetos….
Este proyect promete!
Estoy impaciente por ver por donde sale al rediseñar una Buell que ya de por si no es algo convencional.
Suerte y al toro!
Que buen proyecto! Seguire de cerca el desarrollo.
Carlos si dices eso de una buell, lo que queda claro es que lo unico que sabes de motos es hacer una recta… Cuando quieras nos vamos a una carretera virada, yo con mi buell y tu con tu R. 20 kilometros, cuando llegues a donde yo estoy ya me abre fumado al menos 2 cigarros…
Suerte con el proyecto David, esperaremos a ver el resultado
Posdata: No serias el primero que se rie de mi antes de salir y que llegados al punto de llegada me dice que no se cree que esa moto tenga solo 85 cv, que lo estoy engañando, que de eso es lo unico que entendeis, de caballos, los entendidos de motos….
Lo siento pero uno se cansa de escuchar siempre las mismas panplinas, lo dicho David, suerte, con que este proyecto se quede a la mitad de altura de los anteriores nos quedaremos mas que satisfechos. Un saludo
Hola Carlos. Está claro que es una cuestión personal. Para mí el atractivo de una moto va mucho más allá de las cifras y de las prestaciones. En este caso concreto, hablamos de una moto de calle, y en mi caso hace muchos años que tengo claro que no merece la pena correr por la carretera, para eso están los circuitos.
Una moto te puede gustar porque es práctica, porque tiene personalidad, por las sensaciones que te transmite. Y ahí entran en juego muchos factores que se entremezclan: la estética, el sonido (hasta los ruidos que hace cuando está parada), los olores, las vibraciones (o su ausencia), etc.
A mí eso me ocurre hasta con las motos de carreras, cuyo objetivo teórico es ir lo más rápido posible. Cuando voy a alguna carrera de aficionados, como la MAC90, las motos que más me interesan, las que hacen que entre en los boxes a mirarlas y a charlar un rato con sus dueños, son los “hierros”. Una MotoGuzzi MGS01 Corsa, una Gilera Saturno, una Ducati 900 SS o incluso una Sportster modificada para correr.
Y en muchos casos te sorprendería lo rápido que llegan a ir, incluso en un circuito.
Muchas gracias por tu comentario y espero que te vayan gustando los bocetos. 🙂
Arramplador, muchas gracias! 🙂
DMN, gracias y ¡mucho cuidado en la carretera! 🙂
A VER QUE SALE!!!Se que es un proceso lento pero, KIERO VER MAS COSAS!AJAJAJA!
Con respecto a la discursión de arriba, cada moto tiene lo suyo. Yo tenia una CBR, ahora tengo una YZ450 F preparada para supermotard y no se porque, pero últimamente me entran ganas de conducir una BUELL. No he probado nunca una, pero creo que debe tener un paso por curva impresionante…
Una moto puede ser mejor o peor, Japo, americana, inglesa, alemana, italiana,…(koreanas y chinas las dejamos aparte,no?) Pero cada una te hace sentir una sensación diferente…HAY QUE CONDUCIR TODAS LAS MOTOS DEL MUNDO!!!
Bua chavales! Otra vez os liais con otra cosa? Buff, que de curro os pegais! Suerte que esto marcha!!
David, Solo como sugerencia, porque no usáis uno de esos motores clon de harley en vez de uno original buell, si no estáis atados a la marca por alguna razón estos otros motores son faciles de comprar, y en algunos vienen con su certificado de contaminantes con el importante ahorro a la hora de homologar el vehículo. por contrapartida creo que son muy oldschool
Hola Toni.. ¡tienes razón, hay que pilotar todas las motos del mundo! 🙂
TitoRacing.. muchas gracias. 🙂
Hola Jose Luis, para este proyecto en concreto partimos de una Buell, además del motor utilizamos unas cuantas cosas: el basculante, el escape, las ruedas, la inyección, etc.
De todas formas muchas gracias por la idea, la tendremos en cuenta para futuros proyectos, que seguro que los hay.. 🙂
Hola a todos, me gustaría aclarar un par de cosas…
Primero y ante todo, no ha sido mi intención abrir un debate ni una polemica sobre, qué motos son mejores o peores. Y mucho menos a ver quién corre mas que quién… DMN seguramente te podrías fumar medio cartón antes de que llegue yo.
Estoy con David, me interesan mas los “hierros” que las últimas RR salidas al mercado. La moto es un “artefacto de sensaciones” y cada día se fabrican mas “asepticas”… una pena…
Entiendo que la “frescura” de mi anterior comentario ha podido dar lugar a mal entendidos. Cuando hablo de Buell lo hago con conocimiento de causa, tras 14 años repartidos entre mecánico (taller y circuitos), jefe de taller, responsable técnico en concesionarios (he visto mucha Buell abierta en canal, por que trabajabamos banco con banco hasta el cierre de la marca), y actualmente como profesor de mecánica. Tengo la opinión que están mal construidas. Obviamente no hay nada perfecto en el mercado… pero no considero que a las alturas de siglo que estamos un producto como una moto, con el precio que tiene, pueda tener los fallos de diseño, calidades de fabricación, (motor incluido) y componentes, que ha ostentado la marca en los ultimos años…
3º No obstante sigo espectante al proyecto, de David… así como todos los que ha realizado hasta lal fecha, ya que me parece un bonito reto y no dudo que sacará de ese “artefacto” una preciosa “máquina de sensaciones”, que al final es lo que nos une a todos.
Un saludo a todos.
Carlos Oliva.
Hola Carlos, veo que estamos de acuerdo en nuestra forma de entender las motos.
Con respecto a la calidad de las Buell, no puedo opinar, hasta ahora no he tenido mucho contacto con ellas, pero tengo la sensación de que en ese aspecto también habrá mucha gente que no estará de acuerdo, sobre todo los seguidores de la marca,que los hay, y muchos. 🙂
¡Un saludo!
Suele decirse que “Cada uno habla de la fiesta según le ha ido”… A los que nos dedicamos a la mecánica de motos por desgracia nos toca ” fregar y barrer los vasos rotos” osea… vivir la moto desde el lado mas feo y sufrir lo que se rompe o funciona mal. Intentar arreglar o paliar las cagadas de los fabricantes. Cuando uno vé que estas son muchas y gordas, obviamente tiene una visión del vehículo distinta, de la que tiene un “usuario de calle” que puede estar contentísimo con su moto. ¿Quizás ese motero haya “bailado con la mas guapa”? Todo es posible…
Esa es la mágia de las dos ruedas ¿no?
Un saludo
Carlos Oliva