Hace unos meses, en este post, hablábamos de una monocilíndrica de carreras creada por Rolland Sands, basada en una Honda CRF 450 de cross.
A principios de febrero Honda anunció la creación de una serie limitada de motos de carreras, monocilíndricas, basadas en el motor de una CRF 250 X de enduro. El fabricante es el especialista japonés Moriwaki, que se ha encargado tanto de la construcción del chasis, como de la preparación del motor.
En USA han creado una copa monomarca (para pilotos entre 12 y 16 años) para correr con esta moto, que allí cuesta 11.699 dólares (dada la debilidad actual del dólar, a día de hoy eso serían unos 7500 euros).
Habrá que ver qué tal se comportan estos pequeños monocilíndricos en las competiciones de velocidad, teniendo en cuenta que han sido diseñados para competir en motocross y que lógicamente en esta nueva aplicación estarán trabajando la mayor parte del tiempo con la aguja rondando la zona roja del cuentavueltas.
Está claro que a los 2 tiempos les queda poco tiempo de vida en las carreras. Poco a poco los motores de válvulas se van imponiendo, y para muestra un botón, en Australia ya han declarado legal a esta moto, la Moriwaki MD250H, para correr en el campeonato australiano de 125.
Fuente: Hell for leather. Fotos: USGPRU.
[tags]moriwaki, md250h, monocilíndrica, 4 tiempos[/tags]
Vaya virgueria de maquina y pensar que una pta mierda de metrakit pregp cuesta en españa 9.000 euros