Buscando en el ordenador he encontrado este vídeo (grabado con el móvil) de la primera prueba que hicimos con la XR1 en Albaida, con Alex Martinez como piloto.
No es un vídeo muy bueno que digamos, pero me he decidido a subirlo a Youtube porque viéndolo es posible apreciar el buen comportamiento de la XR1 en un circuito tan corto y ratonero como este.
Buena parte del mérito es de Alex, un piloto muy rápido con cualquier tipo de moto (hace unos años terminó en el top ten de la categoría de SuperStock en el mundial de Superbikes). Si subís el volumen podréis escuchar cómo chillan los neumáticos en algunas curvas.
La XR1 que aparece en este vídeo pesa 180 kgs (20 kilos menos que la Buell XB12SS de la que partimos para construirla).
Como sabéis ahora estamos trabajando en una versión de la XR1 creada exclusivamente para rodar en circuito, que se llamará BOTT XR1R.
La XR1R pesará por lo menos 20 kilos menos que la XR1, con lo que conseguiremos que sea bastante más eficaz en circuito. Además de la reducción de peso, también vamos a trabajar en el motor para hacerlo más potente.
Sólo quitando el motor de arranque, ya eliminamos 7.5 kgs.
Como estos motores no son fáciles de arrancar (por eso utilizan un motor de arranque tan grande), hicimos una prueba con un arrancador externo para estar seguros de que no tendríamos problemas al quitar el motor de arranque.
A nivel general, la XR1R ya está montada, y estos días ya estamos trabajando en los detalles, que son muchos. Uno de los aspectos más importantes de este proyecto va a ser que vamos a trabajar con adquisición de datos. En las siguientes fotos podéis ver que ya están puestos los sensores de las suspensiones.
¡Seguiremos informando sobre este proyecto!