Hoy os mostramos dos XR1 que están siendo construidas en los Estados Unidos, en un caso por Bob en Colorado, y en el otro por John en Virginia.
En ambos casos se trata de motos que tienen bastantes cambios con respecto a la versión original.
Hay clientes que quieren construir su moto muy rápido para poder disfrutar de ella pilotándola lo antes posible, mientras que en otros casos, como los dos que presentamos hoy, buena parte del placer proviene del hecho de construir la moto, apartándose en mayor o menor medida de la idea original, aportando otras ideas y probando cosas nuevas. Está claro que tanto a Bob como a John les gusta mucho la mecánica. Para ellos la construcción se convierte en un proyecto, que puede alargarse bastante en el tiempo, y del que disfrutan mucho.
Esta es la XR1 que está construyendo Bob.
Que yo sepa su XR1 es la única que se ha construido hasta ahora utilizando un basculante corto, ya que el kit está diseñado para utilizarlo con un basculante largo. Yo les recomiendo a aquellos clientes que tienen una Buell con basculante corto que cambien el basculante por uno largo, pero Bob quiso utilizar el basculante corto para lo cual tuvo que hacer algunas modificaciones en el kit.
Y esta es la XR1 que está construyendo John en Virginia.
La moto de partida es una Buell Ulysses. Aprovechando de que no es necesario comprar el kit completo, ya que se puede adquirir cada conjunto por separado, John también ha utilizado el cuerpo de inyección de una X1. Además John no quiso utilizar los depósitos de gasolina secundarios en los que alojamos la bomba de gasolina de la Ulysses, por lo que está adaptando una bomba de gasolina externa, que puede verse al lado del amortiguador en la vista trasera de la moto.
John también ha cambiado todos los manguitos de aceite. Los que van al radiador y los que van al basculante. También planea utilizar cadena en lugar de correa dentada para la transmisión final. Y también cambiará las tijas, etc, etc.
Como veis, ¡este otro proyecto también es muy interesante!
Quiero dar las gracias a Bob y a John, por elegir nuestro kit y por las buenas ideas y el feedback que nos han proporcionado al construir sus motos. Nos han sido de gran ayuda para mejorar nuestro kit.
En próximos posts os iremos mostrando más XR1s que nuestros clientes están construyendo en diferentes países.