Primer post del año que escribo con mucho retraso, son dos meses sin publicar ninguna entrada en el blog, aunque creo que en esta ocasión tengo una buena justificación para ello.
Como bien sabéis, después de muchos meses de conjeturas, en diciembre Dorna dió a conocer las líneas maestras del reglamento de moto2, la categoría que sustituye al dos y medio. Se ha escrito mucho sobre esta categoría, hay opiniones para todos los gustos, aunque creo que una buena parte son favorables porque parece que con moto2 se recupera un poco el espíritu de hace unas décadas. Ya sabéis: variedad mecánica, equipos construyendo sus propios prototipos… hasta es probable que podamos ver algún que otro “invento”. Con un poco de suerte puede que sea una categoría igualada con carreras emocionantes y divertidas.
Por mi parte hace ya tiempo que tenía claro que quería construir una moto para esta categoría. Algunos equipos llevan muchos meses trabajando en ello y tienen ya sus prototipos listos para empezar a rodar. Yo empecé a trabajar en diciembre, lógicamente no podía permitirme embarcarme en un proyecto así sin conocer el reglamento, sobre todo porque hoy por hoy este es un proyecto que emprendo a nivel personal, y que llevo a cabo en mi tiempo libre.
Sin embargo, en esta ocasión el proyecto es más sólido que en ocasiones anteriores porque cuento con la colaboración del equipo Kawasaki Palmeto de Pedro Parajuá y Jose Luis Lázaro, en el que he trabajado como telemétrico en el CEV durante 2008 y en el que repetiré en 2009. Contar con la experiencia y con los medios de un equipo de este calibre facilitará muchas cosas.
Mi objetivo es poner una moto a rodar en la pista antes de que acabe el año y la idea que tengo es compartir con vosotros, los lectores de este blog, el desarrollo del proyecto.
[tags]bottpower, moto2[/tags]
Hola David. Hace un tiempo te pregunté que qué te parecía el nuevo reglamento y la verdad es que me has dejado impresionado. Espero que disfrutes de una experiencia como la que te espera, la verdad es que es de envidiar. Mucha suerte!!
Muchas gracias Dani. Va a suponer mucho trabajo, muchos quebraderos de cabeza, pero estoy seguro de que la experiencia va a merecer la pena.
Muy buenas David. Un proyecto interesantísimo y realmente complejo. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. ¡Ojalá la veamos rodando pronto!
Hola David. Hace tiempo que os sigo con gran interés, és verdad que vas con retraso, quedé gratamente sorprendido al ver publicado en la revista Motociclismo tu nueva hazaña y en la web haun no habia nada… Mucha suerte en esta aventura y felicidades por ver realizado un sueño.
Hola Pablo, muchas gracias. ¡Tengo pendiente una entrada sobre tu D1200R! 🙂
Narcís, muchas gracias. El sueño todavía no ha empezado como quien dice. Queda un largo camino por recorrer.