Aquí tenéis la última BOTT XR1
Trevor, el dueño de la moto, quería que las placas portanúmeros laterales fueran más cortas de lo normal, y eso hicimos.
Además, esta es la primera XR1 en la que hemos montado un amortiguador Öhlins TTX que ha sido hecho a medida para nuestras motos, con la longitud y las características de amoritiguación hidráulica adecuadas.
Con respecto a la pintura, Trevor quería un diseño limpio y sencillo, usando el blanco como color principal y dejando visible el carbono de las piezas.
Trevor decidió incluso pintar las llantas de blanco, a primera vista parecía una decisión un tanto arriesgada, pero la verdad es que ha funcionado muy bien. La moto tiene un aspecto limpio y elegante.
En esta moto hemos montado nuestro guardabarros de carbono (que también es válido para cualquier Buell XB).
En esta ocasión hemos mantenido la pinza delantera de 6 pistones de la moto donante (normalmente montamos la pinza de 8 pistones).
La moto lleva un silenciador Torque Hammer, un display Motogadget, neumáticos Continental, puño de gas Active, bomba de freno delantera Brembo, e intermitentes y soporte de matrícula de Rizoma.
También monta una tija Bottpower (también válida para Buell XB standard) y un manillar Easton.
Para construir esta XR1 usamos como moto donante una Buell Ulysses. Como ya sabéis, construimos las XR1 usando Buells con basculante largo, los dos modelos principales que lo tienen son la XB12SS y la Ulysses.
Por lo menos aquí en España, las Uly son más fáciles de encontrar, y también suelen ser más baratas. Cuando usamos una Uly como moto donante, cambiamos las suspensiones para evitar que la XR1 quede demasiado alta. En este caso montamos el Öhlins trasero y delante montamos una horquilla procedente de una Buell 1125. Estas horquillas tienen la ventaja de que tienen barras de 47 mm en lugar de los 43 mm que tienene las horquillas de la XB12SS.
Ya nos diréis qué os parece esta BOTT XR1. ¿Os gusta cómo ha quedado? 🙂