Esta es la última BOTT XR1 que hemos construido.
Tiene el mismo esquema de pintura basado en el número 2 que ya hemos utilizado en otras motos anteriores (como la XR1 212 y la XR1R). Este diseño es obra de Piers SP de Derestricted y ya casi podemos decir que se ha convertido en un clásico de Bottpower. 🙂
La moto es muy parecida a otras XR1, aunque por supuesto cada una tiene sus particularidades dependiendo de las preferencias del cliente.
En este caso la moto donante que nos proporcionó el cliente venía ya con un silenciador Torque Hammer.
El cliente nos dijo que quería un guardabarros delantero (algo muy lógico, por otra parte) y montamos el guardabarros de carbono que utilizamos en las BOTT XC1 cafe racer.
En este caso las suspensiones (horquilla y amortiguador), llantas y frenos provienen de la Buell XB12SS que usamos como moto donante.
También montamos unas tijas Bottpower, un manillar Easton, bomba de freno Brembo, y un juego de slicks Pirelli que el cliene quería para su moto.
Sigo las noticias de su portal desde hace tiempo. Me gusta los diseños de los proyectos ejecutados por Bott. Creo en y valoro mucho los esfuerzos realizados por empresas pequeñas. Pequeñas en recursos económicos aunque grandes en creatividad y capacidad técnica.
¡La XR1R Es una creación maravillosa! Aprecio que han hecho una gran elección de partes.
Deseo preguntar ¿cuál fué la razón para instalar el tensor de la banda en la transmisión final? ¿no disminuye la potencia o el par trasmitido a la rueda? Hago la pregunta pues es obvio que se ejerce fricción sobre la correa. Desconozco datos en relación a la proporción reducida en la potencia.
Saludos desde México.
Hola Manuel, me alegro de que te gusten las cosas que hacemos.
El tensor de la correa es algo que viene en la moto de origen (Buell). Mantenemos el conjunto formado por el motor, el basculante, la rueda trasera y la correa tal y como están en la moto de origen.