Os presentamos la última BOTT XR1 que hemos construido. La moto es un encargo del piloto belga Eric De Doncker. Eric fue piloto de motos en los años 80, donde corrió en 250, World Superbike y World Endurance.
Hace años que compite en coches, actualmente en el campeonato Nascar europeo donde pilota un Ford Mustang.
Eric nos pidió una decoración sencilla para su moto, con los mismos colores y el mismo estilo en general con el que están pintados sus coches de carreras. El resultado es esta XR1 a la que internamente hemos apodado “Nascar”.
Cuando presentamos la XR1R, bastante gente nos comentó que le gustaría ver el aspecto de la moto lista para ir por la calle (con luces, intermitentes, matrícula, etc), pues bien, esta BOTT XR1 NASCAR sería algo muy parecido.
Se nota que Eric ha sido piloto por detalles como el cambio invertido (primera hacia arriba) que Eric nos pidió para su moto.
Esta XR1 Nascar es muy similar a la XR1R, aunque en este caso el chasis es de acero y la electrónica es estandard. Pero al igual que en la XR1R, la moto monta un Öhlins trasero, bomba de freno y maneta de embrague brembo, pinza de freno delantero ZTL2 de 8 pistones, tijas Bottpower, y depósito y asiento/colín de fibra de carbono.
El display es un Motogadget Chronoclassic negro, y tanto el portamatrículas como los intermitentes son Rizoma. En el puño izquierdo hemos montado una botonera racing que en realidad se usa para intermitentes, claxon, luz larga y ráfagas.
Encontraréis todas las fotos de esta moto en alta resolución en nuestra galería de Flickr.