Hoy os mostramos una BOTT XR1 construida por Kamiel, de Bélgica.
Kamiel es un mecánico “de los buenos”, estuvo trabajando muchos años en el campeonato del mundo de velocidad y tiene muchísima experiencia. Es una de esas personas que cuando toca una moto, sabe lo que hace.
Kamiel nos compró un kit, pidió el chasis sin pintar (normalmente siempre los entregamos pintados en negro) y lo pintó él en este color burdeos.
Otra particularidad de su pedido fue pedirnos un display Motoscope Pro en lugar del Chronoclassic que montamos normalmente. Nuestro cable de interface permite adaptar el Motoscope Pro fácilmente a la instalación de la Buell, así que no hubo problema. De hecho ya habíamos usado el Motoscope Pro una vez en la BOTT XR1R con chasis de titanio.
Kamiel ha elegido un amortiguador trasero TFX para su XR1. TFX es la misma marca con la que estamos trabajando en el proyecto Morlaco.
Además, Kamiel decidió que prefería emplear un carburador en lugar de la inyección electrónica. En Estados Unidos también tenemos algunos clientes que han montado sus motos con carburador.
Nosotros estamos acostumbrados a trabajar con inyección y es con lo que nos sentimos más cómodos, pero las cosas nunca son blancas o negras. Los carburadores también tienen sus ventajas: no hace falta una bomba de gasolina (que puede fallar), no necesitan sensores (que pueden fallar), no necesitan energía eléctrica, y puedes ajustar la carburación de forma sencilla si sabes cómo hacerlo. Hoy en día muchas ECUS vienen “cerradas” y modificarlas y ajustarlas puede ser bastante caro.
La moto de Kamiel también monta un silencioso GPR, el mismo que usamos nosotros en la BOTT XR1R con chasis de titanio que he mencionado anteriomente.
Tal y como podéis comprobar en este vídeo, el motor suena muy rendondo.
Enhorabuena Kamiel, ¡has hecho un gran trabajo! 🙂