Esta es la nueva BOTT XR1 212 que estará expuesta en el Motor Bike Expo que tendrá lugar en Verona (Italia) el próximo fin de semana.
La moto es un encargo de Stefano Caracchi (ex piloto en el mundial de 125 y 250GP) que es el nuevo distribuidor de Bottpower in Italia. Stefano está abriendo una tienda muy especial en Bolonia (via Galliera 2/b) que se llamará “212”. Por este motivo la moto tiene un número uno en el frontal, porque junto a los números 2 de los laterales, se forma el número 212.
A primera vista la moto puede resultar muy similar a la BOTT XR1R, pero si miramos con un poco de atención veremos que hay muchas diferencias.
Para empezar la moto monta llantas Rotobox de fibra de carbono. Rotobox es una compañía con la que vamos a trabajar bastante a partir de ahora. De hecho son ya uno de los principales patrocinadores técnicos de nuestro proyecto de Pikes Peak.
La moto también monta suspensiones Öhlins y frenos Brembo. A diferencia de la XR1R que montaba el disco perimetral de Buell, en este caso usamos dos discos flotantes Brembo. Las pinzas, la bomba de freno y la maneta de embrague también son de esta marca.
En las ruedas tenemos ejes de titanio de Marco Poggipolini, una marca que produce componentes de titanio de la máxima calidad.
En cuanto al escape, el colector es el de serie, y el silenciador es un Torque Hammer Dual, con una salida en cada lado de la moto.
En las piezas de carbono (depósito y asiento), fabricadas como siempre por nuestro socio tecnológico Technical Composites, hemos mejorado el diseño incorporando nido de abeja, de forma que se ha reducido el peso a la vez que se ha aumentado la rigidez. Sólo en el asiento hemos ahorrado más de 400 gramos, pasando de 1250 a unos 800 gramos.
Otra mejora que incorpora esta moto y que incorporaremos en las siguientes es la utilización de conectores rápidos de gasolina en el depósito superior. Esto permite desmontar el depósito en unos segundos, algo que facilita mucho el trabajo en la moto.
La XR1 212 monta neumáticos Continental ContiSport Attack 3, en medidas 120/70 delante y 190/55 detrás. Continental es otra marca con la que hemos establecido un acuerdo de colaboración, de forma que a partir de ahora todas nuestras motos montarán sus neumáticos, incluyendo la moto con la que correremos en Pikes Peak.
La siguiente foto muestra a Stefano Caracchi con la BOTT XR1 212. Si vais a acudir a la feria de Verona, podréis ver a Stefano y la BOTT XR1 212 en el stand de Bottpower en el pabellón 4, stand C22.
¡Nos vemos allí!