Este es el primer post de este año, y aunque con un poco de retraso, me gustaría desearos a todos un felíz 2008, cargado de proyectos e ilusiones.
Cómo supongo que os pasará a muchos, cada año por estas fechas me gusta hacer un balance de lo que ha sido el año anterior, a la vez que pienso en fijar nuevos propósitos para el año que empieza. Personalmente, y en lo que a las motos se refiere, 2007 ha sido para mí un año muy positivo.
Por un lado he trabajado por primera vez en un equipo de carreras, haciendo el CEV (Campeonato de España de Velocidad) en la categoría de Formula Extreme como telemétrico. Gracias a esto he aprendido algunas cosas sobre puesta a punto de motos, sobre adquisición de datos y también sobre cómo funciona un equipo de carreras. La experiencia ha sido muy positiva y me ha permitido aumentar mi nivel de conocimientos. Realmente tenía muchas ganas de adquirir algo de experiencia en el mundo de las carreras, así que estoy muy satisfecho en ese aspecto.
Como contrapartida no he tenido apenas tiempo libre, ya que he combinado las carreras con con mi trabajo actual como ingeniero mecánico en una empresa fabricante de equipos médicos de rayos X, y esto ha supuesto que no he podido dedicar tiempo a terminar la Morlaco.
En 2007 las motos me proporcionaron otra gran satisfacción, porque corrí mi primera carrera de velocidad, como piloto. Lo mejor de todo es que mi compañero de equipo fue Tony Foale, uno de mis “héroes” y diseñador de motos favorito, junto con Antonio Cobas, John Britten y Claude Fior.
Hace unos 15 años corrí unas cuantas carreras de motocross con una Yamaha YZ 250, pero esta es una experiencia que nunca olvidaré porque el pasado diciembre cometí una pequeña locura al correr mi primera carrera de velocidad ¡sin haber rodado nunca antes en un circuito!.
Hacerlo ha supuesto cumplir uno de los sueños que tenía desde niño, algo que la verdad es que no se muy bien por qué, se había ido posponiendo y diluyendo con el paso de los años.
La carrera fue la última de la MAC90 (un campeonato para aficionados), en el circuito de Cartagena, y la moto, la Suzuki SV 650 de Tony Foale ¡Gracias Tony!. Desconozco los tiempos por vuelta que hice, estoy seguro de que fui el más lento de todos con diferencia, aún así correr fue una experiencia alucinante, que me ha servido para volverme a dar cuenta de lo que las motos significan para mí.
Por último, en 2007 decidí darle un cambio a la web de bottpower y crear este blog, que es algo que me parece muy interesante porque me permite compartir mis inquietudes con otras personas con intereses afines a los míos.
Con respecto a 2008, es bastante probable que vuelva a hacer alguna cosa en el CEV. También me gustaría entrenar y prepararme un poco como piloto (a nivel de aficionado, claro), y hacer la MAC90 al completo (en 2008 son 4 carreras).
También espero ser capaz de encontrar el tiempo para terminar la Morlaco, que ahora mismo es mi asignatura pendiente. Y por supuesto, continuar y mejorar en la medida de lo posible este blog.
Así que nada.. ¡a por el 2008! 😀
[tags]2007, 2008, MAC90, telemetría, carreras[/tags]
Esforzarse es lo que tiene, que da sus frutos…
Igual coincidimos en alguna mac (cosa que me gustaria). Todo esta en si el ajustado presupuesto de estudiante-currante-hipotecado se podra estirar o no.
Por cierto, de aficionados aficionados… Mucho profesional hay suelto corriendola..
Para cuando un post con experiencias del CEV?
Me encantaría escribir sobre el CEV, pero por ahora no creo que lo haga, mientras trabaje para otro equipo no creo que sea muy correcto hacerlo, a no ser que me autoricen para ello.
A ver si es verdad y coincidimos en alguna MAC.
Me gustó mucho el ambiente que se respiraba en los boxes y en el paddock. Supongo que debe ser algo parecido a lo que era el ambiente en el Campeonato de España 20 años atrás.
Hola Bott,
desnudando la pagína web he encontrado muchas cosas interesantes, sobre todo las fotos… son el fruto del trabajo, por supouesto. Pero creo que no he encontrado ninguna foto de la moto en marcha. ¿La habeis provado ya en pista para ver que tal se porta ese nuevo chasis, que tan buena pinta tiene?
El siguiente comentario que te quería hacer también está relacionado en parte, con el mismo tema. ¿Has pensado en ponerle un faro, intermitentes y unos cuantos catadioptricos para matricular la moto? Yo la verdad, vivo sobre dos ruedas los 365 días del año, y es por esto por lo que pienso que la moto se disfrutaría mucho más si la pudieras sacar a la calle. Sé que la normativa sobre este tipo de vehículos es flexible pero no sé hasta qué punto se permite un cambio de chasis, supongo que todo es cuestión de homologarlo.
Bueno, ahí te dejo esta propuesta, que posiblemente ya hayas barajado…y espero que podamos ver pronto alguna foto de la Morlaco en el Jarama, Jerez o cualquier otro de los magnificos circuitos que tenemos la suerte de tener en nuestro pais. Corrigo, mejor un video ;).
Hola arramplador.
No, todavía no la hemos probado, aún queda bastante trabajo antes de que la moto esté lista para probar, y el problema está en que últimamente no he tenido apenas tiempo para dedicarle, espero poder probarla este 2008.
Sí, si que he barajado la posibilidad de matricularla y es algo que no tengo claro por el momento. En principio, y por lo que tengo entendido, homologar la moto como prototipo único no debería ser algo muy complicado ni excesivamente caro. Hace unos años cambió la ley y ahora es bastante “fácil” hacerlo.
De todas formas, después de mi experiencia en Cartagena, pienso que sería muy divertido utilizar la moto para rodadas en circuito y para correr con ella alguna carrera tipo MAC90.
Ya veremos, el tiempo dirá. 🙂
Hola Bott,
lo siento pero no me he podido resistir a mandarte este link. He estado mirando los de tu página, y creo que te interesará. Además, quizá puedes mandarle un par de fotos al webmaster para que te ponga un post.
http://www.motosincreibles.com/category/prototipos