Unos días atrás, revisando las últimas entradas de The kneeslider, llegué hasta el blog de 95Racer, y me encontré con un proyecto con un planteamiento realmente interesante y además, muy bien ejecutado por la gente de 3Up-Racing, un equipo de carreras del noreste de Inglaterra.
Ultimamente se habla mucho del nuevo rumbo que tomará la actual categoría de 250 cc. De lo único que podemos estar seguros es que la nueva categoría empleará motores de 4 tiempos, pero poco más. 3Up-racing se planteó diseñar y contruir una moto de 4 tiempos con un nivel de prestaciones equivalente al de una 250 cc. de 2 tiempos. El nombre de la moto, 95Racer, viene dado porque su objetivo es conseguir una moto con un peso en seco de 95 kg, y con 95 CV de potencia a la rueda trasera.
Después de estudiar diversas alternativas, eligieron utilizar un motor bicilíndrico paralelo de 650 cc. procedente de una Kawasaki ER-6. El chasis es un multitubular de acero. El diseño del basculante es curioso, han utilizado una estructura tubular de aluminio recubierta de chapa de este mismo material. La suspensión delantera proviene de una Yamaha R6, y el carenado de un kit de Speedfiber para Honda RS-250RW.
Tal y como podéis ver en la foto, también han construido su propio airbox de fibra de carbono, con una única toma central que atraviesa la pipa de dirección.
En su blog encontrareis cosas muy interesantes, por ejemplo para reducir el peso han eliminado el motor de arranque, lo cual les ha permitido reducir el tamaño de la batería. Para arrancar la moto han construido un “arrancador” externo que actúa directamente sobre el cigüeñal. Podéis verlo en el siguiente vídeo, y de paso disfrutar con el sonido…
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1s-nrtiqoiA[/youtube]
Fotos y vídeo: copyright 3Up-Racing.
[tags]95Racer, prototipo, 3up-racing, ER-6[/tags]