¿Qué es Bottpower?

Bottpower es una ingeniería española ubicada en Valencia, España.

Estamos especializados en diseñar y construir motos a medida.
También diseñamos y construimos piezas, sistemas y prototipos completos para otras empresas. Desde motos de carreras hasta motos de calle, desde una unidad hasta series cortas.
Si estás interesado en que construyamos una moto Bottpower para tí, escríbenos a info@bottpower.com y cuéntanos tu idea.

Más sobre Bottpower

El canal de Youtube “Powerart” publicó recientemente un video que explica muy bien qué hace Bottpower, cuales son sus orígenes y también da información sobre el proyecto de Pikes Peak.

La marca

BOTTPOWER: BOTT son las siglas de “Battle of the Twins” (Batalla de las bicilíndricas), antigua categoría para competición de motos de 2 cilindros y 4 tiempos, donde entusiastas aficionados daban rienda suelta a su ingenio y creatividad construyendo motos de carreras realmente increíbles. Esta categoría siempre ha sido un vivero para soluciones “alternativas” y de ahí han surgido motos como la Britten, la BMW VV o la Yamaha Beater.

La imagen corporativa de Bottpower ha sido diseñada por HUSMEE.


El símbolo está basado en estructuras moleculares, que para que estén estables y funcionen debe estar unidas, como un equipo, por lo tanto en las uniones se marcan los conceptos del proyecto.

Para el logotipo se ha utilizado una tipografía rotunda que exprese un caracter duro y resistente. La letra “E” se ha invertido para hacer referencia al aspecto alternativo del proyecto.

Dirección

David Sanchez xr1

Bottpower está dirigida por David Sánchez, ingeniero mecánico con amplia experiencia en diseño y en las carreras.

2016 es su décima temporada trabajando como telemétrico e ingeniero de pista en las carreras. David ha trabajado en campeonatos como el CEV (Campeonato de España de Velocidad) en las categorías de Moto2, SuperSport y Superbikes, en el Campeonato del Mundo, y campeonatos como el asiático, el campeonato de Superbikes de Qatar o el Campeonato del Mundo de Resistencia.