Proyecto Pikes Peak

BOTT XR1R Pikes Peak racer

Pikes Peak International Hill Climb es una competición con más de un siglo de historia, que tiene lugar en Colorado (USA).  El recorrido asciende la montaña Pikes Peak a lo largo de 20 km y 156 curvas, con la línea de meta situada a 4302 metros de altura. Una carrera mitica, que supone un desafío tremendo para Bottpower. Somos una empresa muy pequeña, de sólo dos personas,  que competiremos allí en Junio de 2017 con nuestro prototipo de carreras: la BOTT XR1R.

Pikes Peak es también una de las pocas carreras que permite participar a auténticos prototipos de carreras, y probablemente la única carrera internacional importante donde una micro empresa (2 personas) puede competir cara a cara con equipos oficiales de grandes compañías.

A día de hoy estamos trabajando en el diseño y la construcción de nuestro prototipo BOTT XR1R. Como piloto tenemos a Travis Newbold, un habitual de esta carrera que ha ganado en varias categorías y que en 2015 estuvo a punto de ganar la carrera pilotando la Ronin con motor EBR. Al final le batió por pocos segundos una Honda Fireblade con soporte de HRC y Honda América.

Puedes seguir el proyecto en nuestro blog:

Conviértete en nuestro sponsor:

Kriega, nuestro patrocinador principal para este proyecto, ha creado una edición limitada de productos con la marca de BOTTPOWER. Los ingresos generados por la venta de estos productos van a parar directamente a nuestro equipo, para financiar nuestra participación en la carrera.

Kriega-Bottpower products