Proyecto Pikes Peak: Capítulo 6

Durante los últimos días hemos estado trabajando en la moto con el objetivo de dejarla lista para rodar y poder hacer una primera prueba para comprobar que todo está en orden.

Diseñamos unos conductos para llevar aire hasta el airbox. Estos conductos están impresos en 3D.


BOTT XR1R, 3D printed airbox intake

BOTT XR1R, 3D printed airbox intake

También diseñamos un soporte para el display AIM que montamos en la moto. Este soporte incluye también un alojamiento para una cámara Gopro Hero 5 Session. De esta forma la cámara queda más protegida e integrada en la moto. Esta pieza también está impresa en 3D.


BOTT XR1R, 3D printed display holder

BOTT XR1R, 3D printed display holder

Otras cosas que hemos hecho durante estos días ha sido fabricar unos depósitos de gasolina con más capacidad que los depósitos que usamos habitualmente en la XR1. También un radiador de aceite el doble de grande que el que montamos en las XR1 de calle.

El lunes arrancamos el motor por primera vez. Arrancó a la perfección, al primer intento. El motor de la XBRR funciona con gasolina de alto octanaje, para estas pruebas estamos usando gasolina Sunoco de 110 octanos.
El martes terminamos de ajustar los últimos detalles de la moto y por la tarde nos fuimos al Kartódromo Lucas Guerrero para probar la moto por primera vez.


BOTT XR1R, ready to go!

Como piloto de pruebas contamos con Sergio Fuertes, un piloto con amplia experiencia (entre otras muchas cosas, ha corrido 41 carreras del campeonato del mundo de Superbikes).


BOTT XR1R, ready to go!

BOTT XR1R, ready to go!

BOTT XR1R, ready to go!

Como teníamos que hacer el rodaje del motor, las primeras vueltas fueron a un ritmo muy tranquilo. Poco a poco Sergio fue cogiendo confianza con la moto y en las últimas tandas se le vió rodar con confianza. La BOTT XR1R le pareció ágil y le gustó. La moto no dió ningún problema, así que salimos muy contentos de esta primera prueba.

Durante las dos próximas semanas haremos varios tests más. Queremos que Travis Newbold, el piloto que correrá en Pikes Peak, venga a España a entrenar con la moto. Es importante que ruede lo máximo posible con ella antes de enviar todo el material a Estados Unidos. De esta forma cuando empecemos a entrenar en Pikes Peak, Travis ya conocerá la moto y eso le permitirá rodar con más confianza desde el principio.
Durante los próximos días intentaremos probarla en algún circuito más grande para comprobar cómo se comporta en curvas rápidas.

Nos quedan dos semanas antes de enviar la moto y tenemos mucho trabajo por delante. Todavía tenemos que pintar las fibras para que aparezcan todos los patrocinadores, añadir más sensores para la telemetría, trabajar con los mapas del motor, preparar todo el recambio que tenemos que llevar, etc.

Como siempre, queremos dar las gracias a nuestros patrocinadores: Kriega, Rotobox, CeraCarbon, Technical Composites, Continental Moto España, Global Racing Oil, Totimport, Derestricted, Husmee Studio Graphique, Sideburn Magazine, Motorbike Magazine, Newbold’s Motorbike Shop, Intelligent Design Solutions (IDS), Team BRS / BRS Suspension Works, Work & Wear.

¡Y muchas gracias a Albert Bleda Sos por las fotos de acción! 🙂

2 replies on “Proyecto Pikes Peak: Capítulo 6

Comments are closed.