Modulo CR2

Módulo de cálculo CR2

Tras años de experiencia adquirida en el manejo de los sistemas electrónicos en las actuales motos de competición, en Bottpower decidimos desarrollar nuestra propia tecnología (hardware y software) aplicada al control de las funciones estratégicas de la motocicleta.

El resultado son los módulos CR1 y CR2, que permiten un control total de procesos computerizados. Por ejemplo, control de tracción, drive by wire, freno motor, y mucho más. El límite está en la imaginación del usuario.
Contamos con una línea de trabajo para ayudar a nuestros clientes a desarrollar sus ideas y estrategias de control.

El CR2 está basado en un procesador ARM. Puede comunicarse por CAN y por Ethernet. También es un potente datalogger, que puede almacenar datos adquiridos via CAN, y también de forma directa a través de canales analógicos o digitales. También puede controlar motores paso a paso y relés.
La caja es de aluminio, anodizada en negro y mecanizada mediante control numérico.

El software que hemos desarrollado tiene una interfaz de usuario intuitiva. Permite al usuario calibrar todos los parámetros y escribir el código necesario para crear las estrategias. La sintaxis es muy sencilla, de forma que es fácil programar el código (mucho más fácil que lenguajes como Visual Basic o C++).

Podemos desarrollar todo tipo de cálculos matemáticos (realizados a velocidades entre 100 y 500 Hz), operadores (derivadas, integrales), cálculo vectorial, mecanismos de control electrónico como los PID, todas ellas funciones implementadas y de fácil ejecución.

El software del CR2 dispone además de una herramienta visual, 100% customizable por el usuario, donde se puede ver el resultado de todos los cálculos de múltiples formas: gráficas XY, indicadores circulares, numéricos, botones, ect.

Si el usuario necesita emular todo esto en un laboratorio, disponemos de una útil herramienta que emite vía CAN toda la información loggeada. Esto permite detectar errores en las fases de desarrollo, ahorrando muchas horas de pruebas dinámicas en circuito.

El software permite conectar directamente con Excel. De esta forma se puede utilizar Excel para llevar a cabo cálculos que pueden grabarse en tablas previamente definidas en el módulo CR2.