Ingeniería mecánica

La ingeniería mecánica aplicada a la motocicleta es uno de los puntos fuertes de Bottpower. Desde el diseño de concepto hasta la fabricación de prototipos completamente funcionales.

Bottpower diseña para sus clientes tanto sistemas completos como componentes individuales.

Estas son nuestras principales áreas de trabajo:

Diseño mecánico:

Bottpower tiene una amplia experiencia diseñando motos, tanto de carreras como de calle. También fabricamos componentes para equipos de WSBK y del campeonato del mundo.

Utilizamos la tecnología de diseño más avanzada, CAD, CAD-CAM, Análisis por Elementos Finitos y Optimización Topológica.

También trabajamos con herramientas de ingeniería inversa como el escaneado 3D.

Combinando estas herramientas y nuestro conocimiento y experiencia, abordamos nuestros proyectos de forma creativa y con tiempos de ejecución muy reducidos.

Fabricación de prototipos:

Bottpower tiene una red de proveedores altamente cualificados. Las operaciones clave (como la soldadura de los chasis, por ejemplo) se llevan a cabo en nuestras instalaciones. Tenemos una gran experiencia trabajando con técnicas de prototipado rápido, que utilizamos intensivamente en la fabricación de nuestros prototipos. Esto nos permite conseguir plazos de entrega muy reducidos.

Desarrollo de prototipos:

Los miembros de Bottpower tiene varios años de experiencia trabajando en MotoGP, WSBK, y el CEV, tanto en pruebas en pista como en el desarrollo de prototipos. Además Bottpower cuenta con unas excelentes instalaciones con banco de potencia, banco de análisis de suspensiones, banco de medición de rigidez de chasis, potentes sistemas de adquisición de datos, etc.