Electrónica avanzada para la BOTT XR1 y cafe racer

En Bottpower estamos desarrollando otro “extra” que ofrecer en nuestras motos basadas en motores Buell (BOTT XR1 y Cafe racer).
Consiste en utilizar una ECU (Engine Control Unit) más potente que la original de Buell. En este caso vamos a utilizar una ECU de EFI, una compañia italiana que tiene clientes como Magneti Marelli, Lamborghini o Lotus, y que ha desarrollado este producto en los campeonatos del mundo de SuperSport y Superbikes.


ECU EFI Euro4

Esto nos permitirá poder disfrutar de las posibilidades que hoy en día ofrecen las motos más avanzadas tecnológicamente, como por ejemplo disponer de diferentes mapas que se pueden cambiar en marcha, control de tracción, etc.

Para poder utilizar la nueva ECU es necesario crear una nueva instalación eléctrica. Aquí aprovechamos también para ofrecer un elemento de mayor calidad. Mientras que las instalaciones eléctricas de las motos de serie tienen una calidad manifiestamente mejorable (los mazos de cables suelen ser muy rígidos, y en muchos casos los cables se agrupan enrollando algún tipo de cinta aislante), la instalación eléctrica que ofreceremos con la nueva ECU tiene unas especificaciones de moto de carreras, siendo completamente flexible y estando completamente sellada. Es el mismo tipo de instalación que se utiliza en una Superbike o MotoGP.

En las siguientes fotos podéis ver la instalación que montaremos en la primera cafe racer que estamos construyendo. En pocos días os mostraremos fotos del estado actual en el que se encuentra este primer prototipo.


ECU EFI Euro4
ECU EFI Euro4
ECU EFI Euro4

Evidentemente esta no es una solución para todos los públicos porque tiene un coste elevado, pero para nosotros es importante desarrollar soluciones avanzadas tecnológicamente y poder ofrecerlas a nuestros clientes más exigentes.