BOTT XR-1, montando el primer prototipo.

Llevábamos ya un tiempo sin hablar de la BOTT XR-1. El proyecto está muy avanzado, las piezas importantes están construidas y actualmente estamos montando la moto y rematando los detalles, que es algo que lleva bastante tiempo si se quiere hacer un trabajo de calidad.

En la siguiente foto de la parte frotal de la XR-1 podéis ver que ya están ubicados el radiador de aceite, los faros y el clausor que va montado en la misma posición que en la Buell XB original. En la foto también se aprecia que hemos montado un manillar Easton y unas tijas mecanizadas por control numérico.

En la imagen también vemos que la moto ya tiene depósito. Lo hemos desarrollado en colaboración con Technical Composites, la misma empresa que fabrica las piezas de fibra de nuestra Moto2. Este depósito es de fibra de vidrio, y aprovechando que Technical Composites dispone de un autoclave de última generación estamos trabajando también en una versión de fibra de carbono.

Por la parte inferior está diseñado para adaptarse a la forma de nuestro chasis y del motor Buell, con la intención de maximizar su capacidad.

El anclaje al chasis se lleva a cabo a través de 3 silentblocks de goma, para evitar posibles problemas debido a las vibraciones, y queda fijado mediante un único tornillo en la parte trasera.

En los próximos días iremos ofreciendo más fotos del montaje de la BOTT XR-1. Como siempre podéis verlas a mayor tamaño en nuestra galería de Flickr.

9 replies on “BOTT XR-1, montando el primer prototipo.

  • arramplador

    Sois unos artistas!
    Espero que este sea vuestro año! Con la moto2 ya casi preparada y con este prototipo estais demostrando de lo que sois capaces 🙂
    Espero que esto solo sea el principio de una larga lista de proyectos.
    Aqui seguiremos mientras deseosos de nuevos detalles.
    Un saludo!

    Responder
  • TitoRacing

    Aupa equipo!

    Bonitas fotos que nos poneis, y la del depósito panza arriba es espectacular. A pesar de parecer una pieza tan simple, que parece que está ahí tirada en el suelo, y que cualquiera que no sepa apreciar el curro que lleva detrás diría: una foto más….Pero lo cierto es que detrás de esa foto, hay mucho curro. Me gustaría que nos contarais un poco el proceso de creación de esa pieza, porque digo yo que habrá un molde sobre el que aplicar la resina y la fibra para que adopte la forma al curar, como lo habeis diseñado? es un molde previamente mecanizado supongo, de que material? La verdad que ya os digo, tiene una pinta increible! Por cierto para la tijas y piezas mecanizadas que software CAM utilizais? Yo majejo NX 7.5, pero de momento para fresado en dos ejes y medio o 3 ejes, jejejeje.

    Un saludo y no pareis, que paren otros que vosotros lo haceis muy bien!!!

    Responder
  • David Sánchez

    Hola TitoRacing,

    El depósito se dibujo en CAD. El modelo de esa parte inferior que comentas se hizo con prototipado rápido (una pieza de plástico impresa en 3D). A partir de ahí entró en acción Technical Composites, que sacó moldes de esas piezas (con fibra de vidrio9, y a partir de esos moldes hizo las piezas que forman el depósito.
    Para los mecanizados no utilizamos ningún software CAM, nosotros no tenemos máquina de control numérico. Le proporcionamos el 3D de la pieza (también planos con cotas, tolerancias, acabados, etc) a algún taller de confianza y ellos son los que se encargan de fabricar las piezas.
    ¡Un saludo y muchas gracias por tu comentario!

    Responder
  • Pere

    Espectacular!, ponme en la lista de chasis tubular, jejejej…
    Espero que la homologación sea rápida. Ya estoy mirando Buells de segunda mano para comprar….
    ¿Porque una preguntilla, se podria hacer el mismo proyecto con una Harley davidson xr 1200?
    Ya me dirás porque si fuera asi a lo mejor me compro una Harley

    Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *