Anthony West prueba la BOTT M210.

Tal y como comentaba en el post anterior, el lunes después de la carrera nos quedamos a entrenar en Jerez. Hasta ahora Alex Martinez había sido el único piloto que había probado la BOTT M210 y para este test queríamos que se subiera algún otro piloto.
Cuando se está desarrollando una moto nueva es muy importante contar con información de varios pilotos, de esta forma se pueden sacar conclusiones más precisas del comportamiento de la moto y es más fácil definir unos objetivos y marcar una línea de trabajo para continuar con el desarrollo.

Varios equipos se quedaron a entrenar el lunes (por ejemplo Holliday Gymn, MZ, o Motorrad). También pudimos ver en el pitlane la Ducati MotoGP de 2011, ya que el equipo Ducati de fábrica estaba instalándose en varios boxes preparando un entrenamiento que iban a llevar a cabo a mitad de semana.

El lunes el circuito lo había alquilado el motoclub alemán Rehm, por lo que había muchísimo tráfico en la pista, estaba lleno de alemanes rodando con todo tipo de artefactos, desde Ducatis Desmosedicis hasta una Honda VFR. Por este motivo sabíamos que los tiempos no iban a ser muy significativos, ya que era prácticamente imposible dar una vuelta limpia al circuito.

Para nosotros fue un día muy intenso porque fueron 4 los pilotos que se subieron a la BOTT M210.
El más conocido de ellos es sin duda Anthony West, actualmente piloto de MZ en el Mundial, en la categoría de Moto2. Un piloto con una gran experiencia, que ha corrido en casi todas las categorías, incluidas 500 y MotoGP donde fue piloto oficial de Kawasaki.

West me pareció un tipo muy tranquilo, agradable y educado. Vamos, un tío muy majete. Se subió a la moto a media mañana. Cuando salió del box nos fuimos al muro a cronometrarlo. Creo que todos esperábamos que por lo menos la primera vuelta se la tomaría con calma, rodando tranquilo y conociendo la moto poco a poco y la verdad es que nos pilló desprevenidos cuando escuchamos el aullido de un motor girando a tope de vueltas, y al volver la cabeza hacia el ángulo de entrada en meta vimos a Anthony girando la moto a base de derrapar con la rueda trasera, y saliendo completamente “enchufado” por encima del piano con la rueda delantera en el aire. Fue uno de esos momentos que te ponen la piel de gallina, y que te hacen amar este deporte.

La tandas eran de 15 minutos. Desde el principio hasta el final West rodó muy rápido, sin parar de adelantar pilotos. Paró el crono en 1:48,6. Ya de vuelta al box, nos dio información muy precisa del comportamiento de la moto. Entre otras cosas nos dijo que le gustaría que la moto fuera un pelo más ágil.

Hicimos un par de ajustes para conseguir un poco más de agilidad y Anthony volvió a salir a la pista otros 15 minutos, en los que rodó en tiempos similares. Cuando volvió al box, West nos dijo que la moto ya giraba como el quería. Qué pena que la pista no hubiera estado un poco más vacía, porque creo que los tiempos habrían sido espectaculares. Muchas gracias Anthony por probar nuestra moto y por permitirnos publicar las fotos de este test. Gracias también a Pep Pujol por estas fotos ¡y por darnos la idea de contactar con West!.

A lo largo de la mañana también probó la moto Raúl Martínez, una joven promesa que este año ha quedado 4º en la categoría de SuperSport en el Campeonato Andaluz. Fue su primera toma de contacto con una moto2, para nosotros también es importante contar con la opinión de un piloto con menos experiencia.

También se subió en la moto Ismael Bonilla, piloto de 250 cc a finales de los 90 y principios de los 2000, y actualmente probador de la revista Formula Moto (un periodista muy muy rápido), que dio unas vueltas en la moto para escribir una prueba para su revista. Ya os avisaremos cuando se publique el artículo en Formula Moto, mientras tanto podéis ver este vídeo que Ismael grabó en una de las salidas que hizo. ¡Quedó muy chulo!




Y cuando ya faltaban pocos minutos para las seis de la tarde, hora en que se cerraba la pista, le llegó el turno de probar la moto a David Tirado, piloto extremadamente rápido, con una gran capacidad de adaptarse a cualquier moto en un tiempo record, que el día anterior había subido al podium en el CEV al terminar tercero en Stock Extreme con su Yamaha R1.
El sol se estaba poniendo ya cuando David salió del box. Dio cuatro vueltas, paró, hicimos algún pequeño ajuste mientras David comentaba que la moto le parecía muy ágil, que giraba “demasiado” (lógico tener esa sensación cuando el día anterior has pilotado una R1, mucho más torpe y pesada que nuestra moto). Volvió a salir a pista, esta vez ya completamente “a saco” y dió otras 4 vueltas más en las que le vimos hacer de todo, adelantar motos de 1000 cc en aceleración (tenía una velocidad de paso por curva mucho mayor y abría gas a tope mucho antes), adelantar por dentro, por fuera.. y parar el crono en 1:47,6… ¡en sólo 8 vueltas, sin conocer la moto ni los neumáticos y con bastante tráfico en la pista!.
Creo que a David le gustó la moto y se divirtió bastante pilotándola, porque en los minutos que siguieron a su entrada en el box no hizó otra cosa que reirse. 😀
Por supuesto la información que nos dio también nos resultará muy útil. Muchas gracias también a ti, David, por probar nuestra moto. Desafortunadamente no pudimos hacerle fotos.
Tras estas pruebas, dedicaremos las próximas semanas a trabajar en lo que será la BOTT M211, con la que esperamos dar mucha guerra en el CEV 2011. Por supuesto os lo seguiremos contando todo desde nuestra web.
Y como siempre, ya sabéis que encontraréis estas fotos y alguna más, a mayor tamaño en nuestra galería de Flickr.

13 replies on “Anthony West prueba la BOTT M210.

  • Fede Rivas

    Bueenas !!!
    Ante todo, encantado de haberte conocido en Jerez. Me alegro mucho que el Lunes fueran las pruebas tan prometedoras, estoy seguro de que vais en buena línea. Me ha encantado que David se haya montado en vuestra moto, aparte de un piloto rapidísimo, es un buen amigo desde hace mucho. Ya habeis visto que es rápido, muy rápido. 😉

    Responder
  • TitoRacing

    Aupa equipo.

    De lujo, muy bien, seguid asi. He dado dos vueltas al circuito de jerez en la Bott!! que gozada, jajajaja. Me alegro que Tirado haya cojido vuestra moto, en scooter que es mi categoria nadie le tosia, era espectacular verle, ya ya habeis comprobado como va de rapido, jejejeje, eso esta bien. Pena que la copa kawasaki se haya acabado y no estuvieran en jerez, que te dije que Mariñelarena estaría ahí, pero obviamente no estuvo, me hubiera gustado que tuvierais la oportunidad de verle sobre vuestra moto, que con 17 años que tiene va como nadie, a ver si algún día fuera posible.

    Un saludo y manterednos informados!

    Responder
  • Jesús

    Buenas tardes, lo primero reconocer la excelente labor de DIVULGACIÓN que habéis decidido hacer en un mundo tan lleno de SECRETOS como el de la competición.
    Me gustaría aprovechar para hacer una reflexión basada en el siguiente hecho que ocurrió el viernes: Soy de Jerez y me “escapé” el viernes del CEV para poder ver la moto, conocer al equipo y animaros a seguir adelante y, cuando en vuestro box un amigo mío (estuvisteis hablando de la mousse del deposito de gasolina), me presentó como fan de tu proyecto, no tuviste el detalle ni de saludar, ni de advertir nuestra presencia (éramos 3 fans que ibamos a ver por fin la moto).
    Mi reflexión: Hacéis un trabajo excelente, el proyecto es apasionante etc etc etc… pero creo que es importante que prestéis algo más de atención a los detalles que tienen que ver con la gente que os seguimos, yo no creo que vaya a poner 70000 € en 2011 para hacer el CEV con vosotros, no soy ni piloto, pero si soy un elemento de consumo al que VUESTROS PATROCINADORES dirigen sus esfuerzos comerciales colocando publicidad en vuestra moto, y el aspecto humano y de cercanía que rebosa cada entrada de la web se fue al traste en décimas de segundo.
    Por lo tanto y, de manera TOTALMENTE CONSTRUCTIVA, por favor, aprovechad cualquier oportunidad para ganaros la confianza de por vida de cada seguidor PRESTANDO ALGO DE ATENCION.
    Un fuerte abrazo y la M211 CEV Ch 2011!

    Responder
  • David Sánchez

    Hola Fede, sí que es rápido, sí…. 🙂

    TitoRacing, estaremos atentos a lo que haga Mariñelarena.. ¡un saludo!

    Hola Jesús. Te pido 1000 disculpas. Todos cometemos errores. Me pillarías en un mal momento (en las carreras hay mucho trabajo, nervios, tensión, cansancio, etc). En estas dos carreras ha pasado muchísima gente por el box y siempre hemos procurado atender a todo el mundo lo mejor posible. En ese sentido creo que nos lo estamos currando bastante, y estoy seguro que tu caso es la excepción que confirma la regla.
    Lo único que puedo hacer es pedirte disculpas, decirte que espero que continues siguiendo el proyecto y que la próxima vez que vayamos por Jerez vuelvas a pasar por el box a echarme la bronca personalmente.
    ¡Un abrazo!

    Responder
  • Jose Contreras

    Hola a todos y pido disculpas a todos aquellos que se puedan haber sentido desatendidos, no fue nuestra intención, todo el equipo hemos pagado los problemas de juventud con nuestra dedicación más absoluta, gracias a todos por vuestro apoyo.

    Responder
  • chicho lorenzo

    Hola David, ya has visto que en cuanto se ha subido un piloto mas en forma que Martinez en la Bott, los tiempos han bajado espectacularmente y eso que no se daban las circunstancias adecuadas.
    Vas a necesitar a un piloto rapido de verdad si quieres saber donde estas realmente y si quieres evolucionar rapido la moto.
    Venga, un abrazo y me alegro que la moto vaya cada vez mas rapido y acabeis las carreras.

    Responder
  • Paco Alvarez

    Hola david:
    Estuve en jerez, pero te vi muy ocupado y pase de molestar, ya nos veremos mas veces, estuve en vuestro box hablando con Manolo de Triangulo ( un viejo amigo), oye me ha gustado que probase la moto David Tirado, pienso que es el piloto idoneo para la proxima temporada, ese tio no va rapido sino vuela bajito…. un salduo a todos y a seguir así.

    Responder
  • Daniel Andrades

    Solo decir, que soy un fiel seguidor de este proyecto.

    Yo tambien anduve por alli el lunes, con un amigo de mayorca que vino a rodar con su R6, la verdad que os vimos muy liados con Anthony y demas, asi que no quisimos molestar…Solo quería aplaudir esta iniciativa…!!!

    Responder
  • Adri28

    Estamos esperando ya resultados de cara al año que viene. La moto es relativamente nueva, pero ¿teneis pensado hacer muchos cambios?. ¿Teneis pensado algún nombre para pilotar la Bott la temporada que viene? Un saludo y seguid así.

    Responder
  • David Sánchez

    Chicho, Paco y Daniel, muchas gracias por vuestros comentarios, ¡un saludo!

    Adri28, a día de hoy no tenemos cerrado nada con respecto a la próxima temporada en lo que se refiere a equipo, piloto, etc.
    Con respecto a la moto estamos trabajando en una serie de pequeñas modificaciones a nivel de detalle. También en un subchasis de carbono y algunos cambios aerodinámicos.
    ¡Un saludo!

    Responder
  • VICARIO

    Es una gran suerte tener la oportunidad de hacer rodar a tantos pilotos con la moto y sobretodo en las mismas condiciones.
    Me ha llamado mucho la atención como uno quiere una moto más ágil y a otro le parece demasiado ágil… lo que son los pilotos, jaja.
    Muy buenos tiempos para un motor de serie y esas condiciones de tráfico.
    Enhorabuena!!!

    Responder
  • jandorrero

    Hola a todo el equipo de BottPower:
    Enhorabuena por vuestro proyecto de Moto2 que he podido conocer a través de la web de Solomoto. También quería felicitaros por la estupenda información que brindais sobre vuestro proyecto y en especial sobre estas pruebas en Jerez (todo un acierto -y una suerte- contar con la colaboración de West).
    Gracias David y Jose por compartir vuestro conocimiento con nosotros, esta página es una delicia para los “enganchaos” de las motos y la técnica.

    ¿Para cuando una BOTT de calle?

    ¡Qué siga la Battle of Twins!

    Responder
  • jandorrero

    Hola a todo el equipo de BottPower:
    Enhorabuena por vuestro proyecto de Moto2 que he podido conocer a través de la web de Solomoto. También quería felicitaros por la estupenda información que brindais sobre vuestro proyecto y en especial sobre estas pruebas en Jerez (todo un acierto -y una suerte- contar con la colaboración de West).
    Gracias David y Jesús por compartir vuestro conocimiento con nosotros, esta página es una delicia para los “enganchaos” de las motos y la técnica.

    ¿Para cuando una BOTT de calle?

    ¡Qué siga la Battle of Twins!

    Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *