24 horas Le Mans 2014

El pasado fin de semana tuvieron lugar las 24 horas de Le Mans. Estuve allí trabajando con el equipo QMMF en la que era la tercera y última prueba del campeonato del mundo de resistencia de este año.
La carrera fue realmente bien, nuestro equipo ganó en la categoría de SuperStock y quedamos cuartos en la clasificación general de la carrera. En la clasificación general del campeonato hemos quedado subcampeones en Superstock.


Pit stop

Anthony West

Mashel Al Naimi

Los pilotos Anthony West, Alex Cudlin y Mashel Al Naimi hicieron un gran trabajo y también el equipo estuvo a un gran nivel. En carrera no tuvimos ninguna caída y ningún problema mecánico.


QMMF Endurance team

La prueba fue una lucha constante con el Suzuki Junior Team, a veces estaban ellos delante, a veces estábamos nosotros, y nunca llegó a haber más de 2 vueltas de diferencia con ellos, lo que para una carrera de 24 horas es una diferencia muy ajustada.

Esta ha sido la primera vez que he experimentado lo que es una carrera de 24 horas, ya que en la primera prueba del campeonato, el Bol d’Or, rompimos el motor a las 9 horas de carrera. Ha sido una experiencia muy bonita, realmente es verdad eso de que la resistencia es una modalidad que engancha una vez que la has experimentado.
La siguiente foto es de la hora 23 de carrera. Estoy con Juanma, un compañero con el que he compartido muchas aventuras en las carreras durante los últimos 4 años.


Pit stop

El día antes de que comenzara la carrera pude darme una vuelta por el “pit walk”, el rato en el que están todas las motos expuestas para que el público pueda verlas. Tenía curiosidad por ver la moto que el equipo Penz13 había alineado en la categoría OPEN (prototipos). Les pregunté por qué habían inscrito la moto en esta categoría (donde normalmente sólo corre la Metiss, que suele ser el único prototipo del campeonato) y no en la de Superbikes y me explicaron que estaban probando una serie de cosas que hacían que la moto no pudiera complir con el reglamento de Superbikes. Viendo la cantidad de botones que tenía la moto en la tija, está claro que buena parte de esas cosas debían estar relacionadas con la electrónica.


Penz13 open bike

Penz13 open bike

También pude dedicar un rato a volver a ver mi moto favorita de la parrilla, la Metiss. Cada vez que la veo descubro nuevos detalles. Me encanta este tipo de prototipos. Una vez más fueron capaces de colarse entre los 10 primeros de la clasificación general.


Metiss bike
Metiss bike
Metiss bike

Le Mans es un circuito completamente ligado a las carreras de resistencia, la prueba está en que en todos los boxes hay un surtidor de gasolina con un depósito al que cada equipo conecta su sistema de llenado rápido.


Pit stop

Pit stop

Espero poder repetir la experiencia en el campeonato del año que viene, y continuar aprendiendo cosas en un equipo en el que me siento muy a gusto.

¡Ah! Y enhorabuena a David Checa por este nuevo Campeonato del Mundo de Resistencia que consiguió en Le Mans! 🙂

Aquí tenéisun vídeo hecho por Michelin which que muestra algunos de las mejores imágenes de la carrera. ¡Que los disfrutéis! 🙂